viernes, 31 de octubre de 2008

Proceso de Adaptación II

Son tantas las cosas que añoramos cuando nos encontramos fuera de nuestro país. El trabajo, la comida, la familia, los amigos ,las costumbres y entre otras el clima.
En el momento que tomamos dicha decisión de cambiar de país todo en nuestro interior comienza a cambiar y se llega un día que miramos por la ventana del pasado y nos damos cuenta que nada serà como en ese entonces. Todo y todos vamos cambiando día a día tanto que sí algùn día regresamos, todo habrà cambiado. Al regresar todo serà distinto, los lugares, las personas, las situaciones, pero sobre todo tu propio yo, ya nada serà lo mismo. Todos estamos sujetos a cambios en algùn momento de nuestras vidas, solo que hay muchos caminos a seguir.

Adaptarse a la nueva vida en otro país nos hace un poco vulnerables; pero también nos hace ser personas màs fuertes ante cualquier adversidad. Esto lo enuncio porque hay muchas personas que pasan por una serie de dificultades cuando llegan a un país extranjero. Dificultades como el hambre, enfermedades y el frío, todo esto en consecuencia de no tener trabajo, dinero, ni un lugar en donde dormir. Muchas de estas personas que luchan por llevar una vida mejor, son personas que al escoger dicho camino traen consigo muchas esperanzas de ser y de hacer.
A veces el cambiar de país se dà por muchos motivos, entre ellos cabe mencionar, los problemas económicos, fracasos matrimoniales, problemas judiciales o simplemente el fantasma de la pobreza que a muchos afecta. Otros lo hacen por estudios que màs que otra cosa es símbolo de superación.

Existen personas que al igual que yo, dejamos nuestros países y por alguna razón nos resulta dificil hacer una vida normal al principio. Esto en consecuencia de que se nos prohiben muchas cosas, son muchas las puertas que tenemos que tocar, rogando que no nos salga un «Barracuda» y nos devore en el acto. Se llega a sentir mucha impotencia al ver que tenemos que comenzar de cero en todo séntido. Para muchos es deprimente y para otros es un reto de llegar a ser. Hay quienes no soportan tantas penurias y prefieren devolverse a su país, otros que su país sería el ùltimo recurso a utilizar, pero cada día se convierte en una lucha con uno mismo; eso si no, se vive en carne propia, no se sabe.

Albergamos en nuestros corazones un mejor mañana, pero a veces ese mañana nunca llega. Rogamos a Dios por encontrarnos con alguien que nos ayude, con ese àngel que a veces camina entre nosotros aquí en la tierra. Hay personas que se han encontrado con àngeles que les han ayudado de alguna manera a salir de las profundidades. Personas que en algùn momento le han dado trabajo a extranjeros, que le han ayudado hacer sus papeles o simplemente le han brindado su casa para cobijarlos en una noche de frío invierno. Muchas de éstas personas altruistas ayudan porque saben lo que se siente cuando el corazón les palpita de gozo cuando ellos se manifiestan ante situaciones como estas.
Existen ciudades grandes en donde suele verse mucho este tipo de situaciones. A menudo se ven personas deambulando sin rumbo fijo, sin saber a dónde ir. A veces llegan a parecer indigentes, pero estas son personas como cualquiera, solo que la indigencia la llevan en el alma, porque todos los días salen en busca de una estabilidad y lo que encuentran es solo el vacio. Es así como nacen los indigentes de salir día a día en busca de una oportunidad de ser, de existir o de vivir; pero al encontrarse siempre dando los mismos circulos llegan a ser un indigente màs, con la mirada pérdida, mal olientes y sin llegar a realizar sus sueños.

Suele suceder muchas veces, que la mayoría de las personas indigentes son de raices extranjeras. La lucha por sobrevivir los obliga a seguir esperando, a ver si algùn día se abre la puerta de la libertad.
Existen también muchas historias de emigrantes que han triunfado en tierras extranjeras, pero solo ellos han sabido el sacrificio que pagaron por llegar a ser. Estas personas hoy ocupan un lugar en una sociedad que antes los rechazaba.
Todos estos puntos aquí señalados son la vida cotidiana de muchos extranjeros alrededor del mundo. Siempre a la espera de un mejor mañaba.
Queridos lectores les pido que aporten un comentario a este tema, y así me diran que estàn allí.

Con Amor
Lilianet

2 comentarios:

  1. Hola Lilianet, muchas gracias por tu blog y tu articulo, son muchas persnas las que se encuentran luchachando en otros paises para seguir adelante y muchas otras que se preguntan si vale la pena el cambio, que piensas tu? vale la pena el cambio? Cuales son las partes positivas de un salto como este? Si algun otro lector quiere responder, es bienvenida/o! Gracias!

    ResponderEliminar
  2. Gracias Anonimo por tu comentario.
    Con respecto a la pregunta: Vale la pena el cambio? Para mi eso depende de las personas, desde que punto lo miren. En lo personal considero que todo sacrificio tiene su recompensa, siempre y cuando tengamos una aptitud positiva, ante cualquier eventualidad; ya que la ley de la supervivencia nos obliga a seguir adelante.
    Las partes positivas de un salto como este.
    En mi opinion , las partes positivas de un cambio son mejorar la calidad de vida, conocer otra cultura,hablar otros idiomas, pero sobre todo respetar la tierra que nos alberga y nos dà la oportunidad de ser y de existir.
    Lo principal ante todo cambio es conocer la realidad y saber que no es fàcil ya que ante todo somos humanos con sentimientos,nostalgias y recuerdos.
    Después de que uno dà el primer paso no dar marcha atràs.

    ResponderEliminar