sábado, 25 de octubre de 2008

Proceso de Adaptación

Dicho proceso es lento en cuanto a cada quien se refiere. Toma tiempo el adaptarse, toma tiempo aceptar la realidad.

Para mí, el proceso de adaptación fue lento, sobre todo porque no hablaba el idioma francés y si no hablas ese idioma es difícil tener comunicación con alguna persona, es cierto que existen personas que hablan español, inglés, pero por lo general todas hablan frecuentemente el idioma francés. Al principio me dedique a tomar un curso de francés por internet, era lo màs disponible en el momento, pero me faltaba la pràctica, relacionarme, soltar un poco la lengua, y eso solo lo conseguiría en un curso en donde tuviera relación con personas como yo.

Normalmente solo hablaba con mi marido ya que él hablaba español como yo, con los vecinos hablaba muy poco solo el cordial «bonjour» , era necesario para mí aprender el lenguaje francés.


Tenía tantos deseos de aprender el idioma para poder trabajar pero no tenía conocimiento de institución alguna. Yo vivia en un lugar muy retirado y en el internet no disponían de información sobre alguna institución cercana, pero sabía que sí existia dicha institución. Así pasé un año en esa situación, hasta que un día por medio de una joven arabe me informé que habían instituciones que daban el curso gratuito a las personas interesadas. Un buen día acudí a esa institución y con la ayuda de una dama que hablaba español llene el formulario de admisión. Pasaron tres meses y un buen día me llamaron para empezar el curso de francés.


El no poder expresarme en el lenguaje francés me obligó a escribir, así fué que comencé a escribir. Día a día escribía mis inquietudes y también tenía un cuaderno en donde anotaba todos mis sueños para así encontrar una respuesta.

Las caminatas a diferentes lugares fueron de gran distracción para mí , porque de esa forma conocía la tierra que me albergaba. Trataba de acudir a un lugar diferente cada día para conocer sus calles y monumentos que datan desde siglos pasados. Llegué a perderme por tres horas, ya que después que comenzaba la aventura no podía regresar. El mar y el lago eran mi inspiración para escribir, rodeada de palomas, ancianos y niños me sentaba a escribir cualquier cosa que se me ocurriera, mis emociones, tristezas, experiencias, todas las escribia y despues retornaba a casa. Este peregrinaje de caminar y escribir lo realizé durante un año.

Recuerdo en una linda tarde de otoño me senté a mirar el mar y me preguntaba tantas cosas, una de ellas era, que cuando llegaría el día que pudiera conversar con alguien, tener una amiga a quién invitar un café, me quedé mirando la mar y en su vaiven las olas me decían que tuviera paciencia que sí el universo puede con todos los problemas de nosotros juntos, yo podía esperar, que no pasaba nada, que solo era un tiempo de soledad que necesitaba mi alma, que cuando tuviera lista ese momento llegaría, que no desesperara que todo tiene su tiempo, su lugar y su hora.

Después de esta pequeña reflexión comprendí la razón y el porque de las cosas.


Queridas amigas si ustedes estàn pasando por momento parecidos a este, sepan que todo es pasajero, nada dura para siempre y todo tiene una razón de ser. No existe la casualidad todo sucede por algo y es, en ese algo que tenemos que poner los ojos, buscar hasta encontrarlo.

A cuàntas de ustedes les acontece?


Con Amor

Lilianet

No hay comentarios:

Publicar un comentario